Presidencia del Congreso de los Diputados


Juncal es estudiante de Derecho y CCPP, además de ser de las personas que mejor conoce SICODI. Fue diputada en la primera edición y Presidenta de la Comisión de Educación y Deporte en la edición pasada. Ha participado tres veces en el Campeonato Mundial de Debate en Español, consiguiendo ser subcampeona en 2016 y ser semifinalista en la edición de 2018, además de octava mejor oradora en 2017. Ganó el torneo Pasarela Judicial Córdoba 2015, además de haber llegado a muchas semifinales y tener algunos subcampeonatos, como en el I BP Atlántico, PreCMUDE Santiago 2018 o BP Europe Direct 2017. En cuanto a otras simulaciones, ha presidido en la VIII SICE, SIPAC, SISEU y UC3MUN 2018. Actualmente está realizando prácticas en Cuatrecasas y forma al CMU Elías Ahuja.

Verónica es graduada en Derecho, actualmente cursando el Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó en debate en el año 2015, cuando fundó el club de debate en la Universidad Católica de Murcia. "Vero" es semifinalista en el Campeonato Mundial de Debate en Español 2017 y semifinalista de discursos en esa misma edición, además de mejor oradora en el torneo Complu-IE o subcampeona en el BP URJC 2017. Ha organizado o adjudicado tres torneos nacionales, además de haber estado tres años formando en el club que ella fundó en Murcia. Fuera del mundo del debate ha participado en la II Simulación Judicial SIJUE, en Málaga, y en la IX Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil.

Si quieres conocer las presidencias de las comisiones... ¡accede a nuestra página en Facebook o a nuestro Instagram! Y ya que estás, síguenos ;)