¿Qué es SICODI?

La Simulación del Congreso de los Diputados (SICODI) es una actividad académica organizada por estudiantes universitarios. Nuestro objetivo es acercar a jóvenes como nosotros el funcionamiento de una de nuestras cámaras legislativas, concretamente el Congreso de los Diputados.

Creemos que las simulaciones son una gran herramienta para aprender de una manera sencilla, dinámica y entretenida. Actualmente proliferan una gran cantidad de conferencias de este tipo como serían los Modelos de Naciones Unidas. Este tipo de actividades universitarias cumplen una función esencial a la hora de dar a conocer distintas culturas y problemas de ámbito internacional a jóvenes de distintos estudios, a la vez que proporcionan un ambiente distendido y multicultural en el que podemos conocer gente muy diferente a nosotros pero con las que compartimos inquietudes.

Por eso creamos SICODI para “vivir” una realidad tan cercana como es la actividad parlamentaria y que muchas veces sentimos como algo inalcanzable. Nuestro objetivo es aprender desde la práctica por eso durante los cuatro días que dura la conferencia los participantes vivireis la experiencia del trabajo de un diputado, trabajando en la elaboración de proyectos de leyes en comisiones y debatiendo las mismas en el pleno.

Con esta experiencia podremos no solo estudiar de una manera distinta las fases del proceso legislativo o el funcionamiento del Congreso de los diputados sino también crecer en otro tipo de habilidades y cualidades para toda la vida como serían la oratoria o el pensamiento crítico.

Os animamos a todos a participar y a conocernos un poco mejor gracias a la información disponible en nuestra pagina web o en nuestras redes sociales. Y si necesitáis más información o tenéis alguna pregunta no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto o escribirnos a …